Elecciones 2016

Cateriano: Hay aprovechamiento electoral del caso Lava Jato

20:43 horas - Miércoles, 24 Febrero 2016

Tras considerar que el contenido de los documentos filtrados de la policía de Brasil por el caso Lava Jato se trata solo de supuestos y de hipótesis, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que hay un aprovechamiento electoral sobre dicho caso.

“Estamos en campaña electoral y esto es perita en dulce. Yo he prometido no declarar para la etapa electoral. Lo que hay es un aprovechamiento electoral, fundamentalmente; y bueno la democracia es así”, indicó.

El premier afirmó que este tipo de temas deben tratarse con prudencia tanto en el Perú como en Brasil, en donde las instituciones funcionan con democracia plena.

Asimismo, sostuvo que era necesario el llamado al embajador de Brasil porque no se trata de un tema personal sino que afecta la investidura presidencial.

“No es un tema personal. Es un tema de un pronunciamiento de una entidad estatal brasileña como es la policía, que se filtró esa información, como en todo proceso debe mantener en reserva. Es decir se le han vulnerado los derechos al Presidente de la República como Jefe del Estado. Naturalmente un hecho como este afecta la investidura presidencial”, declaró.

De otro lado, el premier negó que haya bases jurídicas o políticas para hablar de vacancia como lo habían propuesto parlamentarios de oposición.



Las más leídas

Lo último