Economía

Turismo en el norte: Invierten unos US$ 450 millones en nuevos hoteles

8:30 horas - Viernes, 12 Junio 2015

En proceso de construcción se haya a 15 proyectos hoteleros en el norte del país, con una inversión de alrededor de US$ 450 millones, reveló Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El titular de Canatur, Jorge Jochamowitz, explicó que se trata de una respuesta de los inversionistas al creciente interés de los turistas nacionales y extranjeros por llegar a las zonas de playa de Tumbes y Piura.

No es todo el interés; el empresario también informó que en la zona de Tumbes y parte de Piura, existen diversas solicitudes en trámite para edificar otros hoteles y alojamientos.

Además, destacó  que la construcción de infraestructura hotelera se ve favorecida también por el reciente lanzamiento del aeropuerto de Talara, que genera un buen movimiento de visitantes.

Jochamowitz agregó que el valor agregado o ventaja de los hoteles apostados en las playas del norte es que estos aún mantienen un contacto directo con la naturaleza, a diferencia de otros "resorts" del Caribe, que tienen toda la playa copada por algún tipo de infraestructura.

Otro atractivo internacional de la zona norte es por el prestigio de la gastronomía peruana que atrae a una gran cantidad de visitantes.

"Muchos turistas vienen con la intensión de degustar algo de la gastronomía peruana y vemos que cada vez vienen más turistas del sur, es decir de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, que les resulta más barato que llegar a la zona del Caribe", subrayó.

(Fuente: ANDINA)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina