Economía

Segura anuncia aceleración de inversión pública y recalca recuperación económica

8:30 horas - Viernes, 16 Octubre 2015

La inversión pública, en regiones y localidades, se acelerará desde el último trimestre del año y se ello se observará con claridad en el 2016, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

No obstante, el economista aclaró que aunque el Gobierno nacional viene sosteniendo el avance de la inversión pública, los gobiernos subnacionales “lo hacen a un menor ritmo y están llegando a un punto de equilibrio”.

“En el último trimestre del año se debería estar viendo tasas positivas para el crecimiento de las inversiones tanto regionales como locales. Esa tendencia se observaría con más claridad el próximo año”, precisó en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

Crecimiento: Recuperación

El ministro manifestó que si bien el Producto Bruto Interno (PBI) cerró con una tasa de crecimiento de 1.02% en 2014, este año lo hará en aproximadamente 3%.

Dijo que si bien los sectores primarios están dando los soportes de ese avance, un mayor dinamismo en la inversión pública permitirá iniciar 2016 con un mayor ritmo de crecimiento.

“Todo está alineado con nuestras proyecciones para este año, con miras a lograr una expansión de 4 por ciento el próximo ejercicio”, subrayó.

En ese sentido, agregó que cuentan con información de varios meses que sugiere que la recuperación de la economía “se logra de acuerdo con lo previsto”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina