Economía

Sector agropecuario tuvo crecimiento récord de 9% en julio

15:48 horas - Domingo, 3 Septiembre 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que por segundo mes consecutivo el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 9% en julio último en comparación al mismo periodo del año pasado.

El ministro José Manuel Hernández recordó que en junio último la actividad agropecuaria aumentó en 7,0%, destacando la recuperación del subsector agrícola que alcanzó una tasa de crecimiento de 11% explicado por la importante contribución positiva de cultivos como el arándano, arroz cáscara, café, entre otros. De tal manera, estimó que para este año 2017, el sector habrá aumentado en 2,8%.

[Lee también: Empresarios de Amazonas tendrán la oportunidad de exportar sus productos]

El auge del campo en julio obedeció principalmente a la mayor producción del subsector agrícola (14%) y de la producción de animales vivos y productos de animales (1%).

Por ejemplo, el buen comportamiento del subsector agrícola en julio obedeció en mayor importancia a la producción de arroz cáscara que creció en 72% (Lambayeque y Piura), café pergamino 13% (en Junín, San Martín y Pasco), maíz amiláceo en 29% (Ayacucho, Huancavelica y Apurímac) y uva en 130% (Piura).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina