Economía

Produce: precios de pescados disminuyen 7% en últimos seis meses

13:44 horas - Lunes, 25 Enero 2016

En los últimos seis meses los precios de los pescados al consumidor final cayeron alrededor de siete por ciento debido a un aumento de la oferta de los principales productos hidrobiológicos, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce) con cifras del INEI.

Explicó que la rebaja se da porque la oferta de pescados como el bonito, el perico, la merluza y la lisa se ha incrementado en los principales terminales pesqueros, lo que significa que no hay escasez de estas especies.

“El fenómeno El Niño ha sido positivo para lograr una mayor y variada oferta, lo que ha permitido que los precios de esas especies bajen siete por ciento en promedio en los últimos seis meses, y sean más accesibles para la mayoría de los bolsillos de los peruanos, respecto a otras carnes”, dijo Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Indicó que una de las especies que está ingresando en mayores volúmenes a los mercados es el bonito, uno de los pescados más ricos en proteínas y Omega 3. 

Esta es una grasa altamente valorada en el mundo por sus múltiples beneficios para la salud ya que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo, contribuye en mantener una buena memoria, a desarrollar la inteligencia de los niños, entre otros beneficios, destacó la especialista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina