Economía

Presentaron primeros resultados del Plan de Diversificación Productiva

13:30 horas - Jueves, 13 Agosto 2015

Al cumplirse el primer aniversario de su lanzamiento oficial, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, dio a conocer los avances alcanzados en el proceso de implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

En su exposición, el ministro recalcó que en el caso del sector forestal se cuenta con un fondo de US$100 millones -vía Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide)- para financiar en el largo plazo a las empresas del sector.

En cuanto a las metas para el sector acuícola, Ghezzi precisó que se espera un incremento en sus exportaciones, que pasarían de crecer de 20% a un 80% anual. Por ello, manifestó que en 30 días se publicaría la nueva Ley de Acuicultura, a fin de impulsar esta actividad.

También indicó que ya se gestiona con el Banco Mundial un crédito por US$117 millones para la investigación e innovación en temas acuícolas y pesqueros.

Luego, manifestó la intención de cuadruplicar el número de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE), además de replicar experiencias internacionales exitosas en el país. Por ello, indicó que el Produce alista una nueva Ley de CITE.

Finalmente, Piero Ghezzi informó que a partir de noviembre se implementaría la Ley de fortalecimiento del factoring y reafirmó que a través de los S/. 200 millones del fondo Mipyme se garantizarán créditos a favor de las mipymes por S/.1.400 millones, a través de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR). 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina