Economía

Perú ganó concurso de la Organización Mundial del Turismo por ¿Y tú, qué planes?

17:12 horas - Miércoles, 28 Enero 2015

La plataforma de promoción del viaje turístico entre los peruanos ¿Y tú, qué planes? fue premiada por la Organización Mundial del Turismo (OMT); es la ganadora de la 11 edición de los Premios Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo. En conversación con 7.3 Noticias, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, compartió la emoción que se vivió por el ansiado reconocimiento.

“Nos considerabamos ya ganadores De muchísimas solicitudes, la OMT seleccionó a tres países para llegar a la final; Austria, Croacia y Perú, por ¿Y tú, qué planes?, que ocupa el segundo lugar en el buscador de viajes en el Perú”.

“Se ha destacado la gran potencia que tiene este instrumento, por haber conseguido en tan poco tiempo posicionarse en la mente de los peruanos como algo a usar a la hora de buscar un viaje y, en segundo lugar, porque ha permitido que el ciudadano común y corriente encuentre ofertas de viaje aptas para su bolsillo y para su gusto”, explicó.

Desde Madrid, España, la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú indicó que en el premio otorgado fue la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobierno, una de las 4 que aborda el referido certamen.

A saber, el estimado 4,3% de incremento del flujo de viajes por turismo interno durante el 2014, con el consecuente impacto social y económico, fue la mejor carta de presentación de ¿Y tú, qué planes?, destacó Magali Silva.

Magali Silva recordó que ¿Y tú qué planes? beneficia al turismo local, regional y nacional, promoviendo nuevos destinos a través de una campaña innovadora que busca generar el hábito de viaje en el peruano, poniendo a disposición una plataforma que le permita planificar sus viajes al interior del país y contratar servicios turísticos seguros, formales y de costo accesible.

 

¿Y TÚ, QUÉ PLANES? EN CIFRAS (Datos del MINCETUR)

En el 2012 se lanzó la primera campaña de cultura de viaje ¿Y tú, qué planes?, con el objetivo de construir en el peruano el hábito de viajar por su país.

A la fecha, se ha brindado capacitación a más de 1650 pequeñas y medianas empresas del interior del país en temas de ventas efectivas y herramientas de marketing, así como seminarios de destinos, en las ciudades de Lima, Puno, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo, generando un impacto directo en las economías regionales.

Se estima que la campaña realizada ha generado 15% de crecimiento en las ventas de las empresas regionales participantes, que suman aproximadamente un total de 450, de las cuales el 25% son nuevas pequeñas y medianas empresas turísticas.

Las ferias gastronómicas Perú, Mucho Gusto han logrado congregar a más de 30 mil asistentes en las ciudades de Pisco y Tumbes, habiéndose registrado en esta última localidad una presencia significativa de turistas ecuatorianos -10% del total de asistentes- gracias a la promoción del turismo fronterizo realizada por ¿Y tú qué planes?

En el 2014 se estima un 4,3%  de crecimiento en el movimiento de viajes por turismo interno, de acuerdo a cifras del Mincetur.

(Redactor: @josezamalloaj)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina