Economía

Pagos y declaraciones de IGV y renta de empresas obtendrá nuevo formulario virtual

8:14 horas - Miércoles, 6 Enero 2016

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las empresas correspondientes a la declaración y pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y Renta, la Sunat aprobó un nuevo formulario virtual que está a disposición de los contribuyentes desde el 1 de enero.

La principal novedad de este formulario, aprobado mediante la resolución de Superintendencia N° 320, es que cuenta con una propuesta de declaración en base a la información con la que cuenta la Sunat, considerando los datos proporcionados por el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras electrónicos, generados previamente por los contribuyentes.

Con esta información, el ente recaudador propondrá la información de ventas y de compras de la declaración mensual para que el contribuyente las revise, confirme o las modifique, facilitando la preparación, el llenado de la declaración y reduciendo la probabilidad de error a “cero”.

El nuevo formulario virtual es una nueva opción adicional al PDT 621 y a la Declaración Simplificada 621, y podrá ser utilizado por los contribuyentes que generen previamente su registro de ventas y su registro de compras de manera electrónica. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina