Economía

Ministro Vásquez señala que fortalecimiento exportador y turístico son prioridades

Mincetur tiene un claro rol de apoyo a los exportadores y a los agentes del sector turismo, indica el ministro de Comercio Exterior y Turismo.
7:40 horas - Martes, 19 Marzo 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, ratificó hoy el compromiso del Gobierno Central para impulsar el desarrollo de Madre de Dios.

En ese sentido, sostuvo que el fortalecimiento exportador y turístico son prioridades fundamentales, que no solo generarán movimiento económico, sino también puestos de trabajo.

[Lee también: Exportaciones no tradicionales crecen 8,1% en enero]

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha establecido claramente la firme voluntad del gobierno por desarrollar el enorme potencial que tiene esta parte de la selva peruana. El compromiso del Gobierno central quedó demostrado con el importante operativo realizado en la zona conocida como La Pampa”, señaló el ministro.

De esta manera, reveló que viene desarrollando una visita de trabajo a Madre de Dios que incluye recorridos y reuniones diversas a empresas y sitios turísticos, para observar, escuchar inconvenientes, así como plantear soluciones.

“El Gobierno viene realizando un trabajo multisectorial. Mincetur tiene un claro rol de apoyo a los exportadores y a los agentes del sector turismo, y un solo compromiso: el desarrollo sostenible de la región”, dijo.

Marca “Morikke”

El ministro Edgar Vásquez hizo entrega a la comunidad nativa “Tres Islas” de la marca colectiva “Morikke”. A través de ella, podrán exportar la castaña amazónica del Perú a los mercados más importantes del mundo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina