Economía

Ministerio de la Producción reconocerá a los mejores pescadores artesanales del país

7:42 horas - Lunes, 26 Junio 2017

En la semana de celebración del Día del Pescador, el Ministerio de la Producción (Produce) reconocerá el próximo 27 de junio a los pescadores artesanales y mujeres destacadas en la actividad pesquera artesanal.

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que el evento denominado “Pescador Artesanal del Año 2017” tiene como objetivo destacar la labor de los hombres y mujeres de la Pesca Artesanal por su contribución a la producción pesquera y la seguridad alimentaria.

[Lee también: Produce lanzará cuatro concursos para impulsar la innovación en pesca y acuicultura]

Se informó que están participando de la selección los pescadores artesanales embarcados, no embarcados, procesadores artesanales y armadores, quienes deben cumplir los requisitos básicos.

Estos son: ser integrantes de una Organización Social de Pescadores Artesanales (Ospa) inscrita en la Dirección General de Pesca Artesanal, desarrollar actividades extractivas en el litoral costero, ríos, lagos o lagunas del territorio nacional, y que sean ejemplo de conducta dentro de su comunidad, y no haber sido ganador en los eventos "Pescador Artesanal del año” realizados en anteriores oportunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina