Economía

Gratificación por fiestas patrias: mañana vence plazo para el pago de este beneficio

8:50 horas - Martes, 14 Julio 2015

Mañana miércoles 15 de julio vence el plazo para que las empresas depositen a sus trabajadores en planilla la primera gratificación del año, correspondiente a las festividades por Fiestas Patrias, la misma que equivale un sueldo entero más el abono a la seguridad social.

Según dio cuenta la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el trabajador recibirá su gratificación completa más el  nueve por ciento adicional y no sufrirá la retención del 13 por ciento de pensiones (AFP, ONP), con lo cual, en la práctica sus ingresos se incrementan en 22 por ciento aproximadamente.

En el caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) la bonificación extraordinaria no será el nueve por ciento sino el 6.75 por ciento del monto de la gratificación.

Es decir si un trabajador percibe una remuneración de 1,000 nuevos soles recibirán una gratificación de 1,090 soles en caso esté afiliado a Essalud y 1,067.5 soles en caso pertenezca a una EPS. En caso no se hubiese aprobado la exoneración a los descuentos, el trabajador solo hubiese percibido 870 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina