Economía

Economista pide que el BCR no se cruce de brazos ante la depreciación de nuestra moneda

Kurt Burneo explicó que en la práctica el ente emisor interviene cuando el cambio se va por encima del techo y genera inflación que afecta a todos.
22:22 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

El economista Kurt Burneo señaló que el Banco Central de Reserva (BCR) debería intervenir más ante la posibilidad de una mayor depreciación de nuestra moneda frente al tipo de cambio para evitar una mayor inflación que golpeé a todos los peruanos.

El exdirector del ente emisor indicó que la intervención del BCR debe darse de manera más sostenida para evitar que quienes compraron el dólar a S/ 4.10 o S/ 4.15 y que están a la expectativa de una nueva depreciación obtengan un mayor margen de ganancia dentro de un contexto de especulación.

[Lee también: Sector agropecuario sigue en alza y crece 6% en agosto]

En diálogo con Cara A Cara, Burneo reiteró que si el BCR interviene con US $ 400 millones, el precio del tipo de cambio podría colocarse a S/ 3.75 reduciéndolo de los S/ 4.06 S/ 4.07 que tiene actualmente. ¿El banco se debería cruzar de brazos ante una posible depreciación adicional?, preguntó.

Refirió que si bien es cierto que el BCR interviene solo para combatir la volatilidad, en la práctica también lo hace cuando el tipo de cambio se va por encima del techo para lo cual tiene que desarrollar estrategías, manifestó.

Eso no es nuevo, expresó, recordando que el BCR intervino en marzo y abril del 2006 ante una coyuntura similar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina