Economía

Áncash: Ministerio de Trabajo certifica a más de 400 tejedores

15:30 horas - Lunes, 8 Febrero 2016

Un total de 419 tejedoras y tejedores a mano en fibra de alpaca, fibra de ovino y otros camélidos sudamericanos de la región Áncash, fueron beneficiados con una certificación de competencias laborales que otorga el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), como parte del programa Impulsa Perú.

De esta manera, todos estos trabajadores procedentes de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Huari, Pomabamba, Yungay y Carlos Fermín Fitzcarrald, cuentan ahora con un reconocimiento oficial de experiencia laboral y desempeño de calidad logrado por una persona en su oficio, facilitándoles el acceso a un empleo formal.

Para el 2016 se tiene previsto entregar, en la región Áncash, 500 certificaciones laborales en los oficios de mozo, cocinero, evaluador fitosanitario aplicador, panadero y representante de ventas; previa evaluación en los centros autorizados como Cenfotur, Cefop La Libertad, Nova y Khipu.

Los ancashinos interesados en ser evaluados para obtener un certificado de competencias laborales en los oficios mencionados, deberán acercarse al Centro de Empleo de Chimbote (Av. Pardo N° 2882) o llamar a los teléfonos 943318287 y RPM #0383542.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina