Deportes

SUNAFIL orienta a trabajadores y empleadores para evitar vulneración de derechos laborales

16:00 horas - Viernes, 25 Septiembre 2015

A fin de cumplir una labor orientadora sobre la normativa laboral y, consciente de que la política de prevención es primordial para evitar el incumplimiento, la SUNAFIL, viene ejecutando un plan de orientación focalizado en diversos públicos por edades, actividad laboral, así como gremios empresariales y centrales sindicales.

El objetivo de este permanente acercamiento de información a la ciudadanía, desarrollada por la Intendencia Nacional de Prevención y Asesoría, es difundir la legislación sociolaboral y las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que deben brindarse durante el desarrollo de distintas actividades económicas, así como los beneficios sociales al iniciarse una relación laboral.

SUNAFIL busca actualmente priorizar un rol preventivo, sin embargo, sancionará a las empresas que aun conociendo las normas deciden incumplirlas. Bajo esa visión, los especialistas de SUNAFIL se encuentran realizando los siguientes servicios de atención a la ciudadanía en distintas localidades del territorio nacional durante el mes de setiembre.

Feria Formalízate Ahora en Tacna para informar a los empresarios de la región sureña sobre la importancia  de la formalización laboral, así como de los derechos, obligaciones y beneficios que se desprenden de esta.

Asimismo, dado que el sector pesquero es el segundo sector económico más importante del país, SUNAFIL viene desarrollando en la Sociedad Nacional de Pesquería el seminario “Tercerización e intermediación laboral en el sector pesquero”, a fin de capacitar a los agremiados sobre la aplicación de la materia en mención en dicho sector y así evitar contingencias laborales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina