Deportes

Sharapova: "He decepcionado a mis aficionados"

La tenista rusa dio positivo por dopaje en Australia
7:40 horas - Martes, 8 Marzo 2016

La tenista rusa María Sharapova, ex número uno de la Asociación del Tenis Femenino, anunció en conferencia de prensa que dio positivo por dopaje en el Abierto de Australia.

La deportista, de 28 años, dio positivo por el uso de meldonium, una sustancia que tomaba desde el 2006 y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir de este año.

Sharapova aseguró no haber revisado la lista actualizada que le mandó la Asociación del Tenis Femenino el pasado 22 de diciembre.

"Cometí un error. He decepcionado a mis aficionados, y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad", dijo la tenista.

¿Qué es el meldonium?

El medicamento creado en Letonia en los años 70, se utilizó para tratar enfermedades cardíacas en la extinta Unión Soviética.

El meldonium incrementa la resistencia y la habilidad de recuperación tras el esfuerzo físico, por lo que beneficia el rendimiento. También protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central.

(Fuente: Agencias / Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina