Deportes

Perú sería local contra Noruega en la Copa Davis

Perú enfrentará a Noruega por el Grupo Mundial I, tras el sorteo que realizó en Londres la Federación Internacional de Tenis. La serie se jugaría en Lima los días 15 y 17 de setiembre en el club Lawn Tennis de la Exposición.
8:50 horas - Viernes, 10 Febrero 2023

El equipo peruano de Copa Davis enfrentará a Noruega en setiembre por el Grupo Mundial I, tras el sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis (ITF), ayer en su sede de Londres. La serie se jugará entre el 15 y 17 de setiembre, y existe la posibilidad de ser locales en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Jesús María.

Las otras llaves del Grupo Mundial I son: Bosnia-Alemania, Bulgaria-Kazajistán, Bélgica-Uzbekistán, Hungría-Turquía, Israel-Japón, Austria-Portugal, Grecia-Eslovaquia y Rumanía-China Taipéi.

Los ganadores de los cruces disputarán las rondas clasificatorias de la Copa Davis 2024, en busca de jugar la fase final y lograr el ansiado título. 

El quinteto nacional capitaneado por Luis Horna viene de derrotar por 4-0 a Irlanda en los playoffs, la semana pasada en el balneario de Asia. El equipo estuvo conformado por Brian Panta, Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

Mientras que Noruega llega de caer en casa ante Serbia, también por 4-0. Para estos duelos, los europeos no contaron con su máximo referente, Casper Ruud, actual número 4 del ranking ATP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina