Deportes

Padre de Paolo Guerrero asegura que delantero no consume drogas ni se automedica

10:34 horas - Sábado, 4 Noviembre 2017

José Guerrero, padre de Paolo Guerrero, aseguró que se comunicó con el delantero y que él le aseguró que no se automedicó, ni mucho menos consume drogas. Asimismo consideró que la sanción impuesta por la FIFA es un “maltrato y una arbitrariedad”.

En el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional del Perú, demandó a los médicos de la selección peruana a informar sobre qué medicamento se le aplicó antes de jugar ante Argentina, pues indicó Guerrero estaba con un proceso gripal y tenía flujo nasal. “Paolo me dijo que se le aplicó una inyección y puedo pensar que el medicamento para que le pare el flujo nasal contenía efedrina”, contó.

[Lee también: FPF: Paolo Guerrero es suspendido provisionalmente por 30 días]

Además, reveló que hasta las 14:00 horas de ayer, ningún dirigente de la Federación Peruana de Fútbol se comunicó con Paolo Guerrero, ni le contestó sus llamadas. “Paolo estaba fastidiado y consternado con lo que estaba pasando. Yo le aconsejé que, ante esta situación tan difícil y adversa, asuma las consecuencias con la cabeza fría, espere el momento dado para hacer una buena defensa y salir de este problema”, comentó.

Sostuvo que la decisión de la FIFA de suspenderlo 30 días, “es una arbitrariedad, no lo merece pues es un jugador símbolo, relevante, importante para los niños para que tengan la mentalidad ganadora. Ojalá esto se resuelva lo antes posible y se dé un resultado favorable a él para que siga con su carrera”. “Puede ser que haya alguien que no quiere que vaya Perú a un Mundial, todo cae en lo posible, que haya una mano negra, pero ojalá Perú gane a Nueva Zelanda y vamos al Mundial y demostrar que tenemos buenos jugadores”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina