Deportes

Muere a los 64 años el futbolista italiano Paolo Rossi

El héroe de la selección italiana vencedora del Mundial de España de 1982, Paolo Rossi, falleció a los 64 años, anunció su esposa a través de Instagram.

Paolo Rossi se convirtió en un héroe con seis goles en la cita mundialista con la Azzurra, en 1982. (Foto: AFP)

Paolo Rossi se convirtió en un héroe con seis goles en la cita mundialista con la Azzurra, en 1982. (Foto: AFP)
0:24 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

El futbolista italiano Paolo Rossi, héroe de la selección italiana vencedora del Mundial de España de 1982, murió a los 64 años, anunció su esposa en Instagram.

Federica Cappelletti publicó en la red social una foto de la pareja con el mensaje "Forever" y un corazón, confirmando así la noticia que poco antes había dado la prensa italiana.

[Lee también: Murió Alejandro Sabella, extécnico de la Selección de Argentina]

El histórico delantero, que no debería haber jugado el Mundial 1982, se convirtió en un héroe con seis goles en la cita mundialista con la Azzurra, tres de ellos a Brasil, que le consagraron campeón del mundo.

Y es que 'Pablito', como era conocido en Italia, había sido suspendido por tres años en 1980 por el caso el "Totonero", un escándalo de encuentros amañados y apuestas ilegales que sacudió al calcio italiano.

La reducción de la sanción permitió su convocatoria para el Mundial de España pese al escepticismo de la prensa y de los fanáticos. El mismo año ganó el Balón de Oro.

Fuente: AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina