Deportes

Martha Huatay salió de prisión tras cumplir condena de 25 años por terrorismo

20:46 horas - Lunes, 16 Octubre 2017

Martha Isabel Huatay Ruiz, sentenciada por pertenecer a la dirigencia de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, salió hoy en libertad, tras cumplir 25 años de prisión por el delito de terrorismo agravado. Huatay, conocida como "camarada Rosa", cumplió su condena en el penal de Ancón II, donde también se encuentran recluidos importantes cabecillas de Sendero Luminoso.

Detenida en octubre de 1992, acusada de ser integrante del Comité de "Socorro Popular del Perú" de Sendero Luminoso, organización que tenía como responsabilidad la  defensa legal de integrantes de esa organización terrorista.

[Lee también Martha Huatay sale hoy en libertad tras cumplir condena de 25 años por terrorismo]

La sentencia que la condenó a 25 años de prisión, además, le atribuye a Socorro Popular las funciones de planificación, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones terrorista de dicha organización.

La abogada fue procesada junto a otros 11 cabecillas de Sendero Luminoso, entre ellos Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Oscar Alberto Ramírez Durand, entre otros, en un megaproceso a la cúpula senderista.

(Foto: Diario La República) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina