Deportes

Jugadores de la selección de Bolivia fueron aislados por un caso positivo de COVID-19

Cuerpo médico informó que tras tener a un jugador con sintomatología aparente de COVID-19, se realizó prueba de hisopado nasal, cuyo resultado fue positivo.

AFP

AFP
20:28 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

Un integrante de la selección de Bolivia dio positivo al COVID-19, tras tomarse el examen de descarte, por lo que la delegación completa quedó aislada en La Paz, según anunciaron los medios de comunicación local. Todo esto sucede a casi una semana para el inicio de la jornada triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

“El cuerpo médico de la Selección Nacional informa que la mañana de hoy, como parte de las medidas de bioseguridad, tras tener a un jugador con sintomatología aparentemente a COVID-19, se le ha realizado una prueba de hisopado nasal, cuyo resultado fue positivo”, dice en la primera parte del comunicado.

[Lee también: Suárez lamenta crisis en Barcelona y plantea que Xavi puede ser la solución para el equipo]

“En este sentido, aplicando el protocolo de la Federación Boliviana de Fútbol, se decidió aislar a toda la delegación para realizarles una prueba RT-PCR a todos sus integrantes. Los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la delegación permanecerán en sus habitaciones hasta obtener los resultados de estos exámenes al final del día de hoy”, finaliza el documento.

La selección Boliviana tiene previsto enfrentarse a la peruana el domingo 10 de octubre en el estadio Hernando Siles.

Bolivia se ubica en la novena casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos y precisan de triunfos para lograr su clasificación al Mundial de Qatar 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina