Deportes

Gladys Tejeda: así respaldaron huancaínos a atleta peruana

18:33 horas - Lunes, 31 Agosto 2015

Cerca miles de personas participaron hoy en la Maratón de Solidaridad en defensa de la fondista nacional Gladys Tejeda, gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de El Tambo, en la provincia de Huancayo, región Junín.

El objetivo de esta manifestación de ciudadanos huancaínos, entre ellos autoridades, profesionales, estudiantes, trabajadores y otros, fue defender los derechos de la atleta natural de la provincia de Junín, que se forjó en la vida con mucho sacrificio y que ahora es cuestionada por una prueba de antidoping.

Luciendo polos donde se leía “Gladys siempre campeona”, portando banderas rojiblancas y arengando lemas en respaldo de la atleta, grandes y pequeños se desplazaron desde el frontis del Estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo hasta la plaza Huamanmarca en el centro de la ciudad Incontrastable.

La movilización estuvo encabezada por el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, y Jorge Tejeda Pucuhuaranga, hermano de la laureada fondista que en este momento se encuentra en México realizando un entrenamiento exhaustivo para próximas competencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina