Deportes

Copa América: Brasil ganó por 3 a 0 a Venezuela en el cotejo inaugural del torneo

La Canarinha se impuso a la Vinotinto con goles de Marquinho, Neymar y Barbosa en el primer encuentro del torneo jugado en el Estadio Mané Garrincha.

AFP

AFP
17:55 horas - Domingo, 13 Junio 2021

La selección de Brasil ganó por 3 a 0 el primer partido que le tocó contra Venezuela en el marco de la Copa América 2021, durante el encuentro inaugural jugado en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

El primer gol del cotejo y del torneo lo marcó Marquinhos cuando se llevaban jugados los 22 minutos del primer tiempo, luego de un servicio de esquina lanzado por Neymar al centro del área.

[Lee también: Comienza la Copa América y este es el fixture de la Blanquirroja]

Neymar anotó de penal el segundo tanto para la escuadra brasileña cuando se jugaban los 63 minutos del partido, luego de cobrar una falta desde atrás que le hicieron a Danilo en una entrada al área.

Al promediar los 88 minutos, Neymar logró burlar a un defensor y también al arquero venezolano que tuvo que salir a frenar su ataque, al librar la marca vio a Gabi Barbosa a quien centró el balón, este puso el pecho y no hubo más que decir... celebró entonces el tercer tanto.  

Por momentos la Vinotinto se convirtió en una muralla ante los ataques de la Canarinha y muchos destacaron el esfuerzo de sus jugadores, que salieron a la cancha con un equipo alternativo, luego de presentar 16 bajas por causa del contagio de coronavirus, que dejó fuera del torneo a 9 titulares. 

La inauguración del torneo fue muy austera y respetuosa y así lo hicieron saber también las dos oncenas que salieron al campo de juego y guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia del COVID-19 en esta parte del mundo.

El primer encuentro que por razones sanitarias no tuvo espectadores en las gradas fue dirigido por el arbitrado uruguayo Esteban Ostojich, mientras que el cuestionado referí chileno Julio Bascuñán se hizo cargo de VAR.

Brasil y Venezuela forman parte del grupo B que también tiene a las selecciones nacionales de Ecuador, Colombia y Perú. Precisamente la escuadra Blanquirroja debutará en el torneo continental este jueves 17 de junio, a las 19:00 horas cuando le toque enfrentar al dueño de casa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina