Deportes

Congreso destaca triunfo de campeones nacionales de tabla

19:00 horas - Jueves, 14 Mayo 2015

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, dijo sentirse orgullosa de la presencia de los campeones nacionales de tabla en el Parlamento y que eran merecedores de los aplausos y elogios por dejar en alto el nombre del Perú.

Solórzano Flores reconoció así a los integrantes de la Selección Peruana de Tabla, quienes estuvieron acompañados del presidente de la federación de esa disciplina deportiva, Carlos Neuhaus y del primer campeón tablista nacional, Felipe Pomar. 

"Para lograr el campeonato mundial, que se celebró en la playa de Punta Rocas, en octubre del 2014, la delegación nacional estuvo entrenando más de cuatro meses, y durante un mes estuvieron retirados todos juntos para levantarse muy temprano y practicar este deporte en el mar", sostuvo Neuhaus Tudela.

Asimismo, dijo que la siguiente meta del equipo es participar y seguir consiguiendo lauros para el Perú, en los próximos Juegos Panamericanos, así como en el próximo campeonato mundial en Nicaragua, en donde esperan revalidar el título.

Por su parte, Felipe Pomar señaló que es un orgullo y una alegría para él que se reconozca y valore el deporte de la tabla.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina