Deportes

Argentina vence a Colombia por penales y enfrentará a Brasil en la final de la Copa América

Con este resultado, tendremos un clásico sudamericano en la final del torneo más antiguo del mundo, el sábado 10, a las 7: 00 p.m.

AFP

AFP
22:54 horas - Martes, 6 Julio 2021

La selección de fútbol de Argentina logró ganar a su similar de Colombia en la tanda de penales y será el equipo que enfrentará a Brasil en el encuentro final de la Copa América

El encuentro jugado en el Estadio Nacional de Brasilia terminó empatado 1 a 1 con goles de Lautaro Martínez (7') y Luis Díaz (60') y debieron ir a la ejecución de penales para definir al ganador que clasificaría para el encuentro final del torneo. 

[Lee también: Perú disputará el tercer lugar de Copa América tras perder por 1 a 0 frente a Brasil]

Lionel Messi como siempre fue fundamental desde el inicio para poner a Argentina adelante en el marcador. En una jugada se sacó a varios defensas colombianos para ceder el balón a Lautaro Martínez para que defina con comodidad en el minuto 7 del cotejo. 

La escuadra colombiana no se quedaría tranquila y empezaría a sumar ocasiones claras de poder empatar el partido. En el minuto 35, el mediocampista defensivo Wilmar Barrios encontró un espacio para poder probar de larga distancia. Para la suerte de Argentina, el palo fue su aliado. 

Colombia generaría problemas en la defensa de Argentina con un córner. El centro de Juan Cuadrado encontró a Yerry Mina, que mide 1,95 metros. Su cabezazo pegó en el palo superior del arquero argentino en el minuto 37. 

Las oportunidades para la selección albiceleste llegaron nuevamente. El peligro se aproximaría mediante un balón parado. Messi centró para que Nicolás Gonzales cabeceó de manera perfecta y el arquero colombiano David Ospina logró tapar el disparo en el minuto 44. 

En el minuto 60 del partido, el mediocampista colombiano Edwin Cardona aprovechó una distracción de la zaga argentina y lanzó un balón para Luis Díaz, quien logró llegar al balón para definir con convicción ante la salida del arquero.

El empate duró hasta los 90' y tuvieron que definir el ganador desde los 12 pasos. Ahí creció la figura del arquero argentino Emiliano Martínez, que tapó penales claves a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para darle la victoria a su equipo.

Con este resultado, tendremos un clásico sudamericano entre Argentina y Brasil en la final de la Copa América, el sábado 10. 

Por su parte, Colombia será el rival de Perú para definir al tercer y cuarto puesto el día viernes 9. Ambos partidos se disputarán a las 7:00 p.m. (hora peruana).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina