Deportes

Alianza Lima: Hoy se cumplen 33 años de la tragedia del fokker que enlutó a todo el Perú

Pese a la dura situación que vive el club tras descender a la Liga 2, todo el pueblo blanquiazul se une hoy para recordar a sus "mártires aliancistas".
16:19 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

Hoy, como cada 8 de diciembre, Alianza Lima y todo el pueblo peruano recuerda aquella generación de futbolistas que desapareció en el mar de Ventanilla hace 33 años, cuando el fokker que los trasladaba hacia Lima se precipitó.

Alianza Lima le había ganado por la mínima diferencia a Deportivo Pucallpa, con gol de Carlos Bustamante, y regresaba a Lima victorioso, como únicos punteros del campeonato, sin imaginar que estaban por hacer llorar de tristeza a casi todo un país.

[Lee también: Murió Alejandro Sabella, extécnico de la Selección de Argentina]

El piloto del avión, Edilberto Villar Molina, sobrevivió; las otras 43 personas que se encontraban en el fokker, entre ellos 16 futbolistas y el entrenador Marcos Calderón, perdieron la vida.

El accidente conmocionó al Perú y al mundo entero, y el fútbol nacional pareció permanecer en duelo durante algún tiempo.

Con la pérdida de casi toda la plantilla, varios equipos del campeonato decidieron ceder a algunos jugadores al equipo blanquiazul. Incluso clubes extranjeros, como Colo Colo de Chile, cedió a cuatro de sus jugadores.

Han pasado 33 años desde aquella tragedia y, pese a la actualidad del club con su decenso a la Liga 2, todo el pueblo blanquiazul se une para recordar hoy a sus "mártires aliancistas".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina