Cultural

Radio Filarmonía vive su momento más duro y hace pedido a radioyentes para no salir del aire

La emisora que por más de tres décadas llevó música clásica a los hogares peruanos, corre el riesgo de salir del aire por la pandemia. Ahora queda en manos de los radioyentes salvar a este importante difusor cultural.
21:58 horas - Martes, 18 Agosto 2020

Por más de tres décadas, Radio Filarmonía llevó música clásica a los hogares peruanos. Lamentablemente, la emisora se ha visto también golpeada por la pandemia del coronavirus y ahora corre el riesgo de salir del aire.

"El objetivo principal de la radio ha sido siempre transmitir música clásica y programas culturales. Ahora nos quedan pocos auspiciadores y pequeños ingresos que nos llegan del círculo de amigos de la radio", cuenta Grete Arce, RR.PP. de Radio Filarmonía.

Arce afirmó que los fundadores y trabajadores de la radio iniciaron una cruzada para sostener la emisora, haciendo un llamado a los radioyentes. 

"Les pedimos que compartan con nosotros lo que puedan. Pueden ingresar a la página web www.filarmonia.org y allí encontrarán diversas formas para apoyarnos", sostuvo.

En total son 36 los años que la emisora opera a través del 102.7 de la FM, con un archivo de más de 70 mil horas de música lírica, ópera, conciertos, charlas y poesía. Ahora queda en manos de los radioyentes salvar a este importante difusor cultural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina