Cultural

Cultural

Murió Willy Hurtado, recordado actor cómico de Risas y Salsa, víctima del COVID-19

Comediante peruano falleció el viernes luego de permanecer varios días hospitalizado por el nuevo coronavirus.
(Foto: Facebook Willy Hurtado)
11:42 h - Sáb, 5 Jun 2021

El actor cómico Willy Hurtado, conocido en el mundo artístico como ‘Cholo Willy’, murió el pasado 4 de junio tras batallar contra el COVID-19

[Lee también: Minsa brinda pautas para diferenciar el COVID-19 de otras enfermedades respiratorias]

Manolo Rojas, uno de sus amigos más cercanos, confirmó la partida de Hurtado con un mensaje de despedida a través de sus redes sociales.

"Hermano Willy Hurtado luchaste hasta el final. Tenía esperanza, tus amigos estuvimos pendientes, unidos en oración, con la familia (...) Hay un gran dolor por tu partida, promo, Dios te tenga en su gloria. Mis condolencias a Silvia y mis sobrinos", escribió el actor vía Facebook. 

El comediante se mantuvo asistido por un ventilador mecánico, pero no pudo resistir. Apenas un día antes, su hijo compartió un mensaje en Facebook pidiendo que oren por la salud de su padre.

"Quiero poner en conocimiento que el estado de salud de mi padre aún es crítico con pronóstico reservado, él está luchando por su vida y lo único que le pedimos a sus verdaderas amistades es que oren por su pronta recuperación", escribió.

El popular ‘Cholo Willy’ tuvo una larga trayectoria en el mundo artístico peruano. Se hizo popular en el ya desaparecido programa “Risas y Salsa”.


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional