Cultural

Ministerio de Cultura otorgará distinción póstuma a Ricardo Roca Rey

Como parte del homenaje de este jueves 4 de febrero se presentará el libro “Una Profunda Huella”, un aporte documental a la historia de las artes escénicas en el Perú.
15:20 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El amor por lo nuestro y por el arte, convirtieron a Ricardo Roca Rey en un apasionado de la cultura peruana. Su enorme legado en todos los campos de las artes, desde el teatro pasando por el cine, la televisión, la radio, el folclor, la música, la danza y las artes escénicas en general, son hoy un valioso testimonio que el autor y su familia pondrán al alcance de toda la comunidad peruana.

Por todo el aporte que le dio a nuestro país, el Ministerio de Cultura le otorgará la distinción póstuma a Personalidad Meritoria de la Cultura este 4 de febrero en ceremonia virtual que será trasmitido a las 6:00 p. m. a través de la plataforma Cultura24TV.

[Lee también: Aprueban la “Guía de acciones a seguir para la suspensión de intervenciones arqueológicas en caso de excepción”]

Asimismo, como parte del homenaje se presentará el libro “Una Profunda Huella”, un hermoso libro que constituye un importante aporte documental a la historia de las artes escénicas en el Perú a partir de la vida, trayectoria y el legado cultural de Ricardo Roca Rey, que ha sido escrita por su hijo Ricardo Roca Rey Cisneros, en conmemoración de los cien años del nacimiento de su padre.

La publicación, con más de 300 páginas y decenas de fotos inéditas, tendrá su versión virtual para que pueda ser descargado de manera gratuita y esté al alcance de todos, en especial de las nuevas generaciones. Para acceder a la publicación debe ingresar a  www.ricardorocarey.com 
 
La iniciativa del proyecto editorial, surgió durante los primeros días de la cuarentena donde su Ricardo Roca Rey hijo, comienza a ordenar los recortes y los álbumes que revelan el legado de su padre. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina