Cultural

Inauguran Feria Internacional del Libro Lima 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra destacó labor de la Cámara peruana del Libro al reinventarse.
16:40 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

De forma virtual se inauguró la Feria Internacional del Libro - Lima 2020 que contó con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Wilfredo del Pozo, entre otros escritores.

El ministro de Cultura, destacó a la FIL Lima 2020 como un ejemplo de reinvención, resaltando el esfuerzo y trabajo realizado por la Cámara Peruana del Libro para desarrollar la Feria Internacional del Libro de Lima a pesar de la pandemia.

[Lee también: Hoy inicia la Feria internacional del Libro Lima 2020]

Por su parte, el burgomaestre señaló que "La FIL Lima es un ícono de la ciudad, es una institución viva, no nos deja de sorprender como no nos deja de sorprender nunca un buen libro".

Willy del Pozo, presidente de la CPL, recalcó el valor de la palabra como vehículo de socialización durante la pandemia no desaprovechó la oportunidad para insistir en la promulgación de una nueva Ley del Libro. "Nosotros, la industria cultural del libro pretendemos estar a la altura de lo que significa ser portadores de la socialización. De ese nuevo discurso que debe imponer al libro como prioridad ante todas las agendas. Por eso, le digo a nuestras autoridades ahora es más necesaria la promulgación de una nueva Ley del Libro. Ley que permita proyectarnos, a largo paso, como un país en el tránsito hacia una sociedad lectora", indicó.

Entre los autores que serán parte de la FIL LIMA 2020 están: Fernando Savater, autor de la obra "Ética para Amador". Lo acompañan el laureado escritor y periodista mexicano Juan Villoro; así como el escritor Eduardo Sacheri, autor de "La pregunta de sus ojos" y "La noche de Usina"; y la escritora, dramaturga y guionista de televisión, Claudia Piñeiro.

La música seguirá presente en la edición 25° de la Feria Internacional del Libro de Lima. Entre los artistas que animarán a los asistentes con conciertos virtuales están Damaris; la cantante de indie Micaela Salaverry, la artista Naysha Montes y la cantante Asháninka Yessica Sánchez, entre otros.

Sea parte de la fiesta de la literatura virtual hasta el 6 de setiembre a través de la plataforma www.fillima.com.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina