Cultural

Cinefórum BNP presenta funciones y conversatorios gratuitos todos los martes del mes de octubre

Cita será en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de San Borja, a partir de las 7:00 p.m. en la participarán los realizadores.

BNP

BNP
16:25 horas - Lunes, 10 Octubre 2022

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) pone a disposición la programación de sus próximas proyecciones que se inician este martes 11 de octubre, con ingreso libre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

“Círculo de tiza” (martes 11 de octubre), filme dirigido por Diana Collazos y Jean Alcócer, cuenta la historia de Jorge Acuña (de 84 años), un contador de historias cotidianas de personas comunes. Un migrante huérfano y pobre que aprendió a contar relatos, conmoviendo a transeúntes de las calles limeñas. 

[Lee también: Biblioteca Pública Digital ofrece 1420 nuevos libros y audiolibros para préstamo gratuito]

“Dinero gris” (martes 18 de octubre), película dirigida por Eduardo Ramos Olivera, cuenta la historia de Héctor, un padre de familia que se involucra en el delito de lavado de dinero y estresado por el ajetreo de los negocios ilegales, decide tomarse un respiro con la mafia, sin saber que esta petición es casi imposible.

“Trilogía muda” (martes 25 de octubre), del director Daniel Rodríguez es una compilación de tres episodios mudos (sin diálogos) unidos por una corriente de pensamiento, plasmada con pocos elementos, y que hace del espacio, del tiempo, y del movimiento, modos de expresión puramente cinematográficos. Hay rostros, movimientos lentos o rápidos, desesperación, fatalidad, un horror apenas entrevisto, deseo y miedo a la libertad. También hay amor, quizá como una ilusión, más que como una realidad.

Tras la proyección de cada película, se realizarán conversatorios, en el mismo auditorio, que contará con la participación de los realizadores de los largometrajes junto al gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

Las funciones son de ingreso libre y podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m.


BNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina