Política

Caso Belaunde Lossio: Ministro de justicia se pronunció sobre revocación de amparo en Bolivia

16:14 horas - Martes, 7 Abril 2015

Luego que la justicia boliviana, revocara el amparo constitucional que permitía a Martín Belaunde Lossio volver a solicitar la condición de refugio ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), el ministro de Justicia peruano, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el caso.

La autoridad ministerial destacó que se trata de una buena noticia, y que se tiene la absoluta convicción de que se está yendo en la senda correcta.  

“Este es un trabajo dedicado, es una sentencia que detiene y paraliza la ejeción inmediata que hubiese teni el amparo quie se emitió en su momento. Tenamos confianza que el TCb en su momento resolverá, creemos que tenemos la razón y la ley de nuestro lado”, señaló.

La primera sala penal del tribunal departamental de justicia de La Paz de esta forma dejó en vigencia el rechazo de refugio al ‘empresario peruano’, con esto se reactivó el rechazo de refugió.

El ministro Adrianzén adelantó que se reunirá con los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para abordar lo relativo al sistema de administración de justicia en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina