Locales

Cinco principales derechos que tienes como usuario del servicio eléctrico

8:00 horas - Sábado, 11 Abril 2015

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) enumera cinco principales derechos que los usuarios del servicio eléctrico deben exigir.

1. Servicio eficiente: El usuario tiene derecho a recibir un servicio eléctrico continuo, sin subidas o bajones de tensión.

2. Compensación: Los cortes del servicio deben ser informados con anticipación por la empresa eléctrica. El usuario puede recibir una compensación cuando, sin previo aviso, hay una interrupción del servicio eléctrico por más de cuatro horas consecutivas.

3. Recibo de luz mensual: Recibir mensualmente y a tiempo el recibo de luz eléctrica con el cobro que establece la tarifa por kilowatt/hora (kWh) establecida por Osinergmin y según la lectura de su medidor.

4. Atender sus reclamos: Si no está conforme con el servicio el usuario puede reclamar ante la empresa eléctrica y ser atendido según el procedimiento establecido.

5. Reciba orientación: Conozca más sobre sus derechos y deberes llamando a Osinergmin al 2193410 en Lima o la línea gratuita 0800-41800 en provincias.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina