Política

JNE fiscalizará prohibición de propaganda electoral en elecciones del CNM

9:20 horas - Viernes, 10 Abril 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo un llamado a los candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que este domingo 12 de abril buscarán ser elegidos como representantes por los colegios de abogados del país para el periodo 2015-2020,  respetar las limitaciones de propaganda electoral.

"La propaganda electoral no deberá atentar contra la dignidad o promover actos de violencia o discriminación. Tampoco se deberá desarrollar dentro de las instalaciones públicas, colegios profesionales, y en las instituciones educativas públicas y privadas. Este fin de semana, 35 fiscalizadores se desplazarán al interior del país para supervisar la correcta distribución del material electoral y la instalación de las mesas de sufragio", señaló el director de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE,  Alberto Kuroiwa.

Asimismo, Kuroiwa dijo que de detectarse faltas a la norma y en la Resolución N°308-2014-CNM, el máximo organismo electoral pondrá el hecho de conocimiento del Jurado Electoral Especial de Lima, para que evalúe y remita los actuados al colegio profesional e imponga la sanción que corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina