Tecnología

Plataforma virtual monitorea desastres naturales [INFORME ESPECIAL]

9:35 horas - Martes, 4 Abril 2017

Desarrollan una plataforma virtual donde pueden encontrarse varias zonas afectadas por los desastres naturales. En los próximos días esta página web será administrada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para el monitoreo de desastres.

En esta plataforma digital se puede encontrar las zonas de los últimos desastres ocurridos en varias regiones del país. Además, un completo análisis de los expertos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

[Lee también: Sigrid Collect: La app que informa sobre desastres naturales en el Perú]

Las alternativas de navegación permiten conocer a detalle, con fotografías y vídeos, lo ocurrido en los lugares afectados por las lluvias e inundaciones. Muchos de los datos e información han sido obtenidos de las redes sociales, medios de comunicación o usuarios que decidan enviar imágenes a través de esta página, solo llenando un formulario.

Un importante aporte que no sólo brindará información, sino también estudios que ayudarán a una mejor evaluación para la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina