Tecnología

Osiptel organiza hackathon de innovadores para promover nuevas tecnologías en telecomunicaciones

11:51 horas - Miércoles, 8 Agosto 2018

Egresados de las universidades e institutos de educación superior a nivel nacional pondrán a prueba su creatividad y espíritu de innovación en el desarrollo de soluciones tecnológicas en la HackaTEL 2018, una hackathon de telecomunicaciones organizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El reto que propone la HackaTEL 2018 es crear soluciones tecnológicas nuevas e innovadoras que permitan mejorar las funciones reguladora, normativa, fiscalizadora, sancionadora y supervisora del ente regulador, así como las funciones de solución de reclamos y controversias.

[Lee también: App permitirá a padres seguir actividades y avances académicos de estudiantes COAR]

En Marcando Agenda, el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente, informó que la HackaTEL 2018 se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto. “La HackaTEL convoca a jóvenes egresados de pregrado y postgrado que estén interesados en las telecomunicaciones para competir en el desarrollo de programas al beneficio del usuario. Pueden inscribirse hasta este 10 de agosto”, indicó.

Los participantes deberán competir en equipos de 2 a 4 personas, desarrollando prototipos, aplicaciones tecnológicas y soluciones que incorporen diseños o software con potencial de impacto en el sector telecomunicaciones. El producto final debe mostrar las funcionalidades mínimas que se le atribuyen, permitir la interacción con el usuario y evidenciar claramente el potencial de aplicación que tendría en un futuro cuando esté completamente terminado de desarrollar. 

Todos trabajos serán evaluados por un jurado calificador y los ganadores serán anunciados el 26 de agosto, conjuntamente con la ceremonia de premiación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina