Tecnología

Google: peruanos son premiados por lucha contra tuberculosis

11:39 horas - Miércoles, 24 Octubre 2018

Una investigación científica peruana que busca luchar contra la tuberculosis fue premiada por por Google. El Latin American Research Awards (LARA) entregó un total de 535 mil dólares a 26 proyectos.

Los investigadores peruanos Mirko Zimic Peralta y Jorge Coronel Herrera realizaron una investigación para acelerar el diagnóstico de tuberculosis. Para ello se utiliza la prueba MODS, mediante la aplicación de la microscopia sin lentes para ahorrar costos frente al uso de un microscopio invertido estándar.

[Lee también: Paraguay: escolares peruanos brillan en olimpiada de astronomía y astronáutica]

El premio - dirigido a estudiantes de maestría o doctorado, así como profesores universitarios- busca estimular las investigaciones científicas que se apoyan de tecnologías como Internet de las Cosas, interacciones computadora-persona, la geolocalización, el maching learning, data mining, etc.

Entre los proyectos premiados están 17 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Argentina, uno de México y otro de Perú. Se recibieron 300 propuestas de América Latina en la sexta edición. También destacó que entre los ganadores hay cuatro proyectos con presencia femenina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina