Tecnología

Google: Hay muy pocas mujeres profesionales en tecnología

Gerenta peruana del gigante tecnológico precisó que esto contrasta con la alta demanda de talento diverso.
15:45 horas - Sábado, 9 Marzo 2019

Hay muy poca oferta de mujeres profesionales en ingeniería o alguna otra carrera afín a la tecnología pese a la demanda de talento diverso de las empresas de tecnología, sostuvo la gerente de Análisis de Negocios de Google para la Región Andina, Mirella Miranda.

Ante esta situación, aseguró que el gigante tecnológico viene trabajando para cambiar el pensamiento erróneo de que ciertas carreras son solo para hombres y que otras tantas son exclusivas para mujeres. “Hay muchos factores sociales-culturales que hacen que te cuestiones si quiera si es que es una carrera si podrías estudiar o no”, dijo en el canal de noticias de TV Perú.

[Lee también: Brechas salariales entre hombres y mujeres disminuyen en sector público]

En ese sentido, explicó que Google fomenta el empoderamiento de la mujer entre sus colaboradoras a través de programas de mentoría o couching. Asimismo, contó que hacen propio fuera de la empresa, específicamente en universidades y escuelas, donde han encontrado interés de las niñas por carreras afines a la tecnología.

Paralelamente, la compañía estadounidense realiza foros en los que las mujeres se relacionan y comparten sus experiencias con la finalidad de empoderar a otras mujeres no solo al interior de la institución sino fuera de ella, agregó Mirella Miranda.

También destacó que la compañía valora muchísimo la diversidad, que es muy consciente que aún hay mucho por hacer en este tema, y que viene tomando acciones al respecto. “Hace más o menos cuatro años, alrededor del 21% de los puestos de liderazgo eran ocupados por mujeres; luego de cuatro años esa cifra se incrementó en 4%”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina