Nacionales

Vraem: ministro de Defensa felicita a militares por exitosa operación antiterrorista

15:45 horas - Domingo, 30 Septiembre 2018

El ministro de Defensa, José Huerta, visitó y felicitó a los integrantes de la patrulla “Certeza”, unidad militar que abatió al terrorista identificado como Basilio, en una exitosa operación antiterrorista ejecutada en Vraem.

“He venido a decirles lo orgullosos que nos sentimos como militares, como soldados, del éxito que ustedes vienen logrando. Nadie olvidará este hecho guerrero, de combate, que ustedes han tenido contra Sendero Luminoso”, dijo tras saludar a cada uno de ellos.

[Lee también: Ayacucho: fuerzas especiales del Vraem liquidan a terrorista “Basilio”]

Asimismo, el titular del Mindef les aseguró que cuentan con el respaldo político del Ejecutivo y remarcó que la lucha contra el terrorismo la deben ganar todos los peruanos juntos. “Estamos juntos en esto”, remarcó.

La patrulla “Certeza” está conformada por efectivos de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y personal policial. Su exitosa operación, llevada a cabo en el poblado Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, fue gracias al trabajo de inteligencia coordinado entre el Comando Especial Vraem y la Dirección Contraterrorista de la Policía Nacional.

Cabe indicar que Basilio era un importante cuadro combatiente que integraba la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina