Nacionales

Un sargento gravemente herido deja ataque terrorista en base militar del VRAEM

17:43 horas - Lunes, 11 Junio 2018

Un ataque terrorista ocurrió este lunes en la Base Contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Como consecuencia de lo ocurrido, un sargento 1ro. reenganchado resultó herido con un proyectil de arma de fuego, señala un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Especialista recomienda que choferes de buses interprovinciales pasen exámenes psicológicos]

Se trata de Edgardo Maymara Benacho, cuyo estado es de pronóstico reservado, indica la nota informativa, donde además se señala que el Comando Especial del VRAEM dispuso el despliegue de helicópteros para ubicar a los terroristas produciéndose un enfrentameniento que dejó 5 efectivos militares heridos.

Se precisa que las heridas de los efectivos militares no revisten mayor gravedad y han sido atendidos en el hospital de Pichari.

El Ministerio de Defensa dispuso que las FF.AA. intensifiquen las acciones de búsqueda de los terroristas, quienes están actuando ahora como sicarios del narcotráfico. El objetivo de la orden militar busca ubicar y neutralizar a los responsables del ataque, concluye el comunicado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina