Nacionales

Tumbes: se registra sismo de 5.7 grados en Zarumilla

Esta madrugada el IGP informó que se registró un sismo de 5.7 grados en Zarumilla y que se vienen evaluando los daños producidos en la infraestructura.
9:06 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

Sismo en Zarumilla genera daños en la región. Esta madrugada se registró un movimiento telúrico de 5.5 grados de magnitud en Tumbes, el cual provocó daños de infraestructura en el Hospital Regional de la ciudad.

Al respecto, el director regional de salud de Tumbes precisó que debido a los sismos “se han puesto en marcha los planes de contingencia”. “Hemos evacuado a dos pacientes con ventilación mecánica al área de shock trauma y estamos procediendo a la evacuación de los pacientes intermedios también al Hospital Regional antiguo”, precisó.

[Lee más: Ecuador: se registra sismo de 7.5 grados y se siente en parte del Perú y Colombia]

Cabe precisar que aún no se tiene un reporte exacto de los daños registrados. Pero sí se han confirmado dos réplicas posteriores al sismo por lo que se pide a la población seguir las medidas de prevención.

Por su parte, el COEN compartió vía Twitter recomendaciones para mantenerse alertas ante un eventual sismo de gran magnitud. En el tuit, el centro de operaciones pide a la ciudadanía tener a la mano sus mochilas de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina