Nacionales

Tacna: detienen a alcalde por presuntamente integrar banda de tráfico de terrenos

Policía realizó megaoperativo en horas de la madrugada y capturó a exalcalde, alcalde y 8 regidores de la comuna tacneña.
8:03 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

Jorge Infantas Franco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, fue detenido esta madrugada por presuntamente integrar una banda criminal que se dedicaba al tráfico de terrenos. Además del burgomaestre se detuvo al exalcalde Luis Torres y 8 regidores.

Para lograr las detenciones, la Policía montó un megaoperativo en la sede del municipio con 200 policías y 38 fiscales además unos 21 patrulleros resguardan las calles Inclán y 2 de Mayo a fin de capturar a todos los presuntos involucrados en la banda Los Limpios de Tacna.

[Lee más: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Félix Moreno]

Cabe mencionar que las personas arrestadas tienen una detención preliminar de 10 días mientras que otros dirigentes solo serán privados de su libertad por 62 horas hasta que se esclarezca su implicancia en la venta ilegal de terrenos.

Durante el operativo también se procedió al allanamiento de viviendas y predios públicos. La Policía a enfatizó que esta investigación involucraría al menos a 24 personas del entorno del alcalde Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina