Nacionales

Tacna: 17 distritos son declarados en estado de emergencia

PCM dio trámite al pedido oficializando la declaratoria de estado de emergencia por 60 días calendario.
13:30 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

Un total de 17 distritos de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre G. fueron declarados en estado de emergencias por desastres a consecuencia de deslizamientos y huaicos que se registraron desde el 23 de enero.

Cabe recordar que mediante el Oficio 043-2019-OSNDCI-GR/GOB.REG.TACNA el gobernador Juan Tonconi Quispe solicitó la declaratoria de estado de emergencia al Instituto Nacional de Defensa Civil con la debida argumentación técnica y, posteriormente, la autoridad regional sustentó de manera personal este pedido ante el Premier César Villanueva considerando que la capacidad de respuesta de los niveles de gobierno regional había sobrepasado.

[Lee también: Arequipa: aumentan a 3 los fallecidos en la provincia de Castilla tras huaico de casi dos metros]

Para tranquilidad de la población, la Presidencia del Consejo de Ministros dio trámite al pedido oficializando la declaratoria de estado de emergencia por 60 días calendario, mediante el Decreto Supremo N° 17-2019-PCM publicado el viernes 08 de febrero en el Diario Oficial El Peruano.

Los distritos involucrados son Calana, Pocollay, Coronel Gregorio Albarracín, Pachía, Ciudad Nueva, Inclán, Sama, Palca, en Tacna; Sitajara, Susapaya, Héroes Albarracín, Ticaco, Estique Pampa, Estique, en Tarata; Huanuara, Quilahuani, en Candarave; Ilabaya, en Jorge Basadre.

Por lo expuesto, el Gobierno Regional de Tacna y los gobiernos locales involucrados tendrán la coordinación técnica y seguimiento del INDECI y de diversos ministerios, así como entidades públicas y privadas, con la finalidad de ejecutar medidas de excepción inmediatas para rehabilitar las zonas afectadas en salvaguarda de la vida e integridad de las personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina