Nacionales

Sismo de 5.3 grados sacude Chimbote y deja vivienda inhabitable

Fuerte movimiento telúrico se sintió también en el Santa, felizmente no se reportaron víctimas.
16:39 horas - Martes, 15 Enero 2019

Una vivienda del pueblo joven Esperanza Alta, en Chimbote, resultó inhabitable debido al sismo de 5.3 grados de intensidad que se registró frente a las costas de esta ciudad.

El fuerte movimiento telúrico hizo que las paredes de adobe y el techo se vinieran abajo, afortunadamente no se registraron víctimas.

[Lee también: Piura: alcalde ordena retirar libros y clausurar biblioteca]

Brayan Rupay Caldas se salvó de milagro. El damnificado se hallaba solo dentro de la vivienda y apenas logró salir al corral cuando la casa se vino abajo.

“Yo estaba en la sala, cuando comenzó a sentirse el temblor, lo único que pude hacer fue salir a mi corral y observar las cosas que se venían abajo. El techo sonaba, mi tele se vino abajo”, contó a TV Perú.

Hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa para constatar los daños, indicando que el inmueble tiene 50 años de antigüedad y fue declarado inhabitable.

La familia recibió ayuda humanitaria, pero según el jefe de imagen institucional de la comuna, John Honorio, la familia no puede pernoctar en el lugar, “justamente se ha determinado que la maquinaria removerá los escombros y se está viendo un área segura para que ellos puedan pernoctar”, expresó.

El fuerte sismo también se sintió de esta forma en el módulo de justicia de Nuevo Chimbote de la Corte del Santa. De momento no se han reportado más daños en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina