Nacionales

Presidente Vizcarra se compromete a mejorar nivel de vida de ciudadanos en Puno

A los mil 328 kilómetros de carreteras, se suman 13 mil hectáreas de pasto y mil 200 cochas para almacenar agua.
19:32 horas - Martes, 4 Diciembre 2018

El presidente Martín Vizcarra supervisó los trabajos que se realizan en la carretera que une Mañazo con Puno, la misma que forma parte de los mil 328 kilómetros de vías mejoradas en la región altiplánica.

Ante la población anunció un plan integral de carreteras pavimentadas que tendrán al contratista viviendo en la zona para realizar el mantenimiento que permita garantizar el buen estado de la vía de manera permanente por 5 años.

[Lee también: Referéndum 2018: presidente Vizcarra invita a los peruanos a participar este 9 de diciembre]

El jefe de Estado llegó al lugar acompañado también del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, con el objetivo de dar a conocer a la población el inicio de la campaña de siembras de pasto que en Puno tendrán 13 mil hectáreas.

“Nos hemos propuesto la meta de tener 300 mil hectáreas en los Andes peruanos y de ese total la cuarta parte estará en Puno”, precisó.

“Además de este plan se contempla un trabajo de siembra y cosecha de agua”, señaló. “Aquí en Puno llueve bastante en unos meses y luego se pasa algunos otros sin agua. Tenemos que ir almacenando poco a poco el agua a través de cochas”, añadió.

En ese sentido dio a conocer también la iniciación de un programa de mil 200 cochas que se trabajará con el Ministerio de Agricultura.

Si tenemos pasto, cochas, un programa de mejora genética de camélidos y ganado, mejoras de carreteras, entonces vamos a lograr que el nivel de vida de los ciudadanos mejore, ese es nuestro compromiso, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina