Nacionales

Moquegua: Indeci emite alerta sobre lahar de volcán Ubinas

Indeci recomienda a la población mantenerse lejos de las quebradas y torrenteras por donde está descendiendo el lahar del volcán Ubinas.
20:54 horas - Domingo, 10 Febrero 2019

Lahar del volcán Ubinas pone en riesgo a población de Moquegua. Indeci insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y así evitar el contacto con los fluidos compuestos por sedimentos volcánicos.

Indeci ha pedido a la población mantenerse alerta a la información que brindan las instituciones especializadas ya que se ha presenciado el descenso de lahar por el flanco sureste del volcán Ubinas, es decir (quebradas Volcanmayo y Chiflón).

[Lee más: Moquegua: EsSalud traslada su Hospital Perú con equipamiento y personal]

“Se recomienda a las poblaciones cercanas al Ubinas alejarse de las quebradas o torrenteras aledañas a los ríos. En caso de ser necesario, el Indeci recomienda a las autoridades locales de Volcanmayo y Chiflón estar en condiciones de activar sus planes de evacuación”, se lee en parte del comunicado.

Finalmente, el organismo público precisó que a través del COEN se encuentran realizando las labores de monitoreo y coordinando con las autoridades locales y regionales las acciones a tomar ante cualquier emergencia.

Ante alerta de Lahar de Volcán Ubinas en Moquegua.#INDECIRecomienda alejarse de las quebradas o torrenteras
aledañas a los ríos.
En caso de ser necesario, las autoridades locales de
Volcanmayo y Chiflón activar sus planes de evacuación.#COENmonitorea. pic.twitter.com/eIRSHZO1d4

— INDECI (@indeciperu) 11 de febrero de 2019

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina