Nacionales

Mininter informa que no hay rehenes ni víctimas mortales en Pluspetrol

Doce personas resultaron heridas, entre ellos tres policías, producto de un enfrentamiento entre 200 manifestantes y la Policía Nacional del Perú en la región de Loreto.
16:33 horas - Martes, 16 Abril 2019

El Ministerio del Interior informó que la estación de la empresa Pluspetrol en Trompeteros, Loreto, no ha sido tomada por los manifestantes tras el ataque registrado esta tarde.

Doce personas resultaron heridas, entre ellos tres policías, producto de un enfrentamiento entre 200 manifestantes y la Policía Nacional del Perú en el exterior de la empresa Pluspetrol en la región de Loreto.

[Lee también: Pucallpa: PNP halla a niños asháninkas desaparecidos la semana pasada]

El suceso se produjo tras la llegada de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Javier Aroca y Javier Lam.

El Mininter anunció, a través de un comunicado en Twitter, que no se han registrado rehenes o víctimas mortales luego del ataque de los manifestantes.

El jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general Luis Cacho Roncal, aseguró que resultaron heridos 3 policías y 9 trabajadores de la empresa. Asimismo, detalló que ningún policía falleció en el encuentro y que todos los heridos están estables.

Por su parte, Pluspetrol se pronunció al respecto y compartió un comunicado en donde señala que los 9 trabajadores que laboraban en las operaciones del Lote 8 fueron heridos por disparos de perdigones.

Esta medida de fuerza además compromete el corte de la energía eléctrica tanto para la compañía como el distrito. Del mismo modo, Pluspetrol tuvo que cerrar las válvulas de producción, que dejarían de producir más de cinco mil barriles de crudo al día. De la misma forma señaló que los pedidos expresados por los manifestantes no corresponden ya que no mantienen relación con las comunidades nativas con las que mantienen acuerdos.

 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina