Nacionales

Lambayeque: Gobierno Central realiza esfuerzos para impulsar el turismo

El ministro Rogers Valencia se reunió con autoridades electas de la región y los miembros del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.
9:00 horas - Sábado, 15 Diciembre 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, destacó que desde el Gobierno Central se vienen realizando esfuerzos para impulsar el turismo en Lambayeque

Luego de reunirse con autoridades electas de la región y los miembros del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, indicó que esto debe ser complementado con el trabajo conjunto con las autoridades regionales, locales, empresarios y sociedad civil.

[Lee también: Mincetur entrega S/ 1.5 millones a nuevas mipymes para procesos de internacionalización]

En ese sentido, el ministro anunció la aprobación del plan maestro de la mejora del aeropuerto de Chiclayo. “Esto (el plan maestro) fue firmado hace pocos días por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y se iniciarán obras de infraestructura próximamente. El objetivo es tener el aeropuerto en mejores condiciones no solo para el turismo, también para el comercio”, comentó.

El Mincetur resaltó que esta iniciativa se complementa con las acciones que realiza en la región. Prueba de ello, es que el Plan Copesco Nacional viene realizando trabajos que incluirán temas de infraestructura y señalización en diversos atractivos turísticos.

Al referirse a la sesión en la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Valencia destacó que esta fue muy productiva. “Pudimos conversar sobre la problemática de la región y realizamos coordinaciones para impulsar el turismo con empresarios y autoridades electas. Lambayeque posee condiciones inigualables para ello”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina