Nacionales

Chiclayo: lluvias por más de 8 horas inundan la ciudad

Autoridades analizan situación porque las precipitaciones superaron los índices para esta época del año.
13:47 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

Las intensas lluvias registradas durante la madrugada inundaron calles y viviendas en la ciudad de Chiclayo y en este momento el gobernador regional de Lambayeque analiza la situación con los representantes de Defensa Civil.

Fueron 8 horas continuas de lluvias que anegaron las principales vías de la capital de la región Lambayeque, ingresaron a las vivienda e incluso anegaron la unidad de cuidados intensivos, las áreas de emergencia y la sección de historias clínicas del hospital Almanzor Aguinaga.

[Lee también: Pucallpa: lluvias intensas afectan viviendas e inundan calles de la ciudad]

Los vecinos de Chiclayo están solicitando la colaboración de las autoridades para que usando maquinaria pesada, como motobombas, succionadores e hidrojets puedan iniciar las labores de absorción del agua anegada en diversos puntos de la ciudad.

La sede del Senamhi también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias y asimismo requieren que se realice la absorción de las aguas que inundaron su sede.

El encargado de la oficina, Hugo Pantoja, indicó que se había previsto la precipitación desde el 11 de febrero, pero que la misma superó el nivel que tenían prevista para esta época del año.

Las lluvias en las zonas de Los Libertadores suele ser de 12 milímetros, pero la lluvia de anoche llegó a los 21,5 milímetros, lo que signifivca casi el doble de lo que se reporta en el mes de febrero, puntualizó.

Recordó que los avisos de precipitaciones de moderada y fuerte intensidad continúa en la región hasta este domingo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina