Nacionales

Ayacucho: fuerzas especiales del Vraem liquidan a terrorista “Basilio”

19:52 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

Tras una exitosa emboscada de las fuerzas del orden se logró abatir al terrorista identificado como “camarada Basilio” en el poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta.

Esta intervención fue preparada y ejecutada por una patrulla de Fuerzas Especiales del Comando Especial Vraem y personal policial de la DIRCOTE, según un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

[Lee también: “SL no ha sido derrotado políticamente, ahí estamos perdiendo la batalla”, advierte exintegrante del GEIN]

Cabe indicar que el abatido “Basilio” era el lugarteniente del camarada “Antonio”, jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM. Se sabe que participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad y otras acciones armadas.

De acuerdo a diversos indicios y rastros hallados en la zona del combate, las fuerzas del orden dieron por muerto a un segundo delincuente terrorista cuyo cuerpo no fue recuperado y estiman que otros dos resultaron heridos.

El enfrentamiento produjo, asimismo, dos militares heridos, pero que no revisten gravedad y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Fuerte Pichari.

De otro lado, se logró recuperar un fusil de asalto Galil con su acople para lanzar granadas calibre 40 mm, así como pertrechos militares.

Patrullas adicionales de fuerzas especiales, apoyadas por helicópteros de combate MI-35, continúan operando en la zona con el fin de realizar la persecución de la columna terrorista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina