Política

Yoshiyama Sasaki reconoce haber recibido aportes para campaña de Fuerza Popular

Jorge Yoshiyama Sasaki, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero de parte de su tío Jaime Yoshiyama para ingresarlas a las cuentas del partido Fuerza 2011 hoy Fuerza Popular.
11:57 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Ante el fiscal José Domingo Pérez, el acusado Jorge Yoshiyama Sasaki reconoció -el día de ayer- haber recibido fuertes sumas de dinero con el fin de ingresarlas de manera ilícita a las cuentas de Fuerza 2011 hoy conocida como Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Sofía Fujimori.

Las declaraciones fueron confirmadas por el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia de prisión preventiva de los investigados por lavado de dinero del partido Fuerza 2011 cuyo caso es conocido como Cócteles.

[Lee más: Caso Cócteles: se reinicia audiencia de pedido de prisión preventiva]

José Domingo Pérez dijo ante el juez Richard Concepción Carhuancho que Yoshiyama Sasaki reconoció que su tío Jaime Yoshiyama Tanaka le entregó en su vivienda -entre unas 6 y 7 veces- el monto de US$ 800 000 en efectivo pero que la suma total fue fraccionada en diferentes entregas y que además le preguntaba si contaba con amigos con solvencia económica o personas que quisieran aportar en la campaña.

Vía Twitter, el Poder Judicial informó que tras reanudar la audiencia por el Caso Cócteles, la defensa legal del acusado Jorge Yoshiyama solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho comparecencia sin restricciones luego de que el investigado reconociera ante Domingo Pérez que estuvo involucrado en la recepción de dinero para los aportes de campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina